CIBERPERIODISMO





El periodismo en las redes digitales y singularmente en internet, es un fenómeno relativamente reciente, cuya expansión, pareja a la de la Word Wide Web (www), comienza aproximadamente en 1994.
Se define como el procesamiento y transmisión de información periodística, colocada en determinado formato y recursos informáticos, con destino a un público con acceso a internet. 

Ventajas del Ciberperiodismo:

1-Fácil acceso a todo tipo de información:
Sobre cualquier tema y cualquier formato ya que pueden ser textual, icónico y sonoro etc.
2- Utiliza canales de comunicación:                                                                                                      cómo podemos ver hay canales de comunicación como: inmediata, sincrónica y asíncrona etc.
3- Almacenamiento de grandes cantidades de información: cómo podemos ver en pequeños soportes de fácil transportes (pendrives, disco duros portátiles, tarjetas de memoria, etc.

Desventajas del Ciberperiodismo:

Problemas derivados del libre acceso a la información en el ciberespacio. El acceso de información en red, que muchas veces es “basura” dificultando su utilización. Una de las preocupaciones de los periodistas es saber qué hacer con el exceso de información a su alcance, que cada vez incrementan sus contenidos a un ritmo vertiginoso.


Como también podemos ver que los periódicos, revistas, canales de tv se metieron en el cuento del ciberperiodismo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario